¿Cómo conseguir un ramo de boda ideal?

Tu ramo de novia es una de las piezas centrales de tu boda – es el accesorio que acompañará a tu hermoso vestido y será retratado en cada foto, por lo que su diseño debe superar tus expectativas. Pero, ¿cómo crear el ramo perfecto? Los floristas no son adivinos, por lo que es importante que sepas cómo explicar claramente lo que quieres. Además, cuanto más te informes sobre las variedades de flores y sus emparejamientos, más se puede personalizar tu ramo. A continuación te damos algunos consejos para que tu ramo de boda sea perfecto

Al igual que sucede con las frutas, las flores serán de mejor calidad cuando están en temporada. Tu ramo debe estar compuesto de flores frescas y coloridas que estén en su mejor momento, en lugar de flores cultivadas de manera artificial.

Una vez que hayas decidido una fecha y un proveedor de flores, consulta con tu floristería acerca de sus variedades de temporada. Pregúntales acerca de las recomendaciones que pueden ofrecerte para tu boda, en función de la decoración del evento, el color de tu vestido y cualquier otro detalle que se te ocurra. Intenta darle toda la información que puedas, porque así tu proveedor será capaz de hacer los cálculos oportunos en su cabeza a fin de recomendarte la mejor opción.

Cuando te encuentres con tu florista, llévale también algunas referencias de otros ramos que te hayan gustado y algunas indicaciones sobre la decoración que tendrá el sitio en el que se va a celebrar. Algunas fotos ayudarán también a tu florista a entender cómo será el ambiente de tu boda. Por ejemplo, si tu boda lleva el tema de una fiesta, tu florista puede diseñar tu ramo de forma animada y divertida, utilizando brillantes colores. Una boda más monótona y clásica requiere arreglos florales simples que acompañen a los elementos geométricos del diseño de tu decoración. En este caso, tu ramo debe ser simple y tener flores que sean más estructurados, como los lirios.

Dile a tu florista también cuáles son tus flores preferidas, para que pueda incorporarlas a tu ramo. Esta boda es una representación de tu personalidad, al fin y al cabo, así como de la personalidad de tu pareja. Esperamos que estos consejos os hayan resultado de utilidad. En resumen, escoged muy bien a vuestro florista, ¡porque de ello dependerá la calidad de vuestro ramo nupcial!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *